Notimex
Un menor, sobrino de Esteban Alvarado, portero de la Selección Sub 20 de futbol de Costa Rica y del Deportivo Saprissa -actual campeón nacional-, fue secuestrado en una localidad en el oriente del país, informó hoy la prensa local
San José.- La captura del niño de nueve años, ocurrida en la localidad de Siquirres, a unos 80 kilómetros al noreste de aquí, fue llevada a cabo por la madre del menor, el compañero estadunidense de ésta y una tía de la víctima, de acuerdo con el local Diario Extra.

El menor, identificado como Andrés Alvarado, aguardaba un autobús escolar cuando las tres personas, desplazándose en un vehículo marca Toyota, llegaron al lugar, por la fuerza introdujeron al niño en el automotor, para de inmediato alejarse del sitio, según el diario.

Carolina Carazo, compañera del padre de la víctima, acotó al diario que el niño trató infructuosamente de resistir a la acción y agregó que "la mamá tiene problemas de drogadicción y por esa razón el niño está con nosotros".

"Suponemos que se lo quieren llevar hacia Estados Unidos, pero ya los agentes del OIJ giraron impedimento de salida para quienes se lo llevaron y para él", manifestó.

ss "Nosotros formalizamos una denuncia por sustracción de menor", agregó, al señalar que "el estadounidense es de apellido Hotson, la mamá se llama Hellen Zapata Chávez y un testigo vio a la tía del niño, Ivonne Solís Chávez".

El diario informó además que el incidente ocurrió cuando "el guardameta viajaba en avión a defender los colores patrios con rumbo al premundial de esa división menor en Trinidad y Tobago", a partir del sábado cuando la selección debute contra México.