Notimex
La ONU reportó que 35 de sus empleados fueron asesinados en Somalia en 2008 y 26 fueron secuestrados.
Madrid.- Cuatro trabajadores humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron secuestrados hoy por rebeldes en Somalia, lo que puso en máxima alerta al organismo multinacional y a las demás agrupaciones que laboran en ese país.

De acuerdo con la cadena árabe de televisión Al-Yazira, las víctimas son empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes fueron atacados la mañana de este lunes el noroccidental poblado de Wajid.

Ambas agencias y las autoridades somalíes hacen todo lo posible para ubicar a los trabajadores humanitarios y conseguir su liberación, indicó la ONU en un comunicado citado por Al-Yazira, aunque hasta ahora no ha hecho contacto con los secuestradores.

La ONU reportó que 35 de sus empleados fueron asesinados en Somalia en 2008 y 26 fueron secuestrados.

Somalia, uno de los países más pobres de Africa y del mundo, carece de un gobierno formal y enfrenta una severa crisis humanitaria debido a décadas de conflicto entre los diversos grupos políticos y sectarios que se disputan el poder.