Notimex
Foxboro, EU.- El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Bellichik, ofreció disculpas tras ser acusado de espionaje a Jets de Nueva York en el partido del pasado fin de semana, en el primer juego de la temporada.
"En esta semana he hablado con el Comisionado (Roger) Goodell sobre un procedimiento de grabación durante el juego del domingo pasado y mi interpretación de las reglas. En este punto, no hemos sido notificados sobre la decisión de la liga", declaró Bellichik a través de un comunicado publicado en la página oficial del equipo

"Aunque es un asunto de liga, quiero disculparme con todos los que han sido afectados, sobre todo los dueños, personal y jugadores. Después de la decisión de la liga, tendré más comentarios".

Durante el partido que Patriotas ganó a Jets 38-14, oficiales de la NFL confiscaron una cámara de video a uno de los asistentes del equipo, Matt Estrella, quien presuntamente estaba grabando las señales defensivas de los entrenadores de Jets.

Ante esta situación, la NFL contempla aplicar sanciones al equipo por espionaje, y varias selecciones colegiales se les podrían descontar debido a una posible violación a las reglas de la propia NFL.

El dueño de Patriotas, Robert Kraft, fue cuestionado sobre una posible fecha para que la Liga diera a conocer su decisión, a lo que respondió que es asunto del Comisionado de la NFL, e hizo énfasis en que no era prudente hacer una declaración dado que la investigación sigue abierta.

Kraft añadió que muchas personas ajenas a la franquicia han tratado de "tirarlos" luego de los éxitos obtenidos por el equipo, el cual ha ganado tres Súper Tazones en las pasadas seis temporadas.