Notimex
Realizan cerca de 40 elementos federales un operativo en una finca ubicada a unos 35 kilómetros de Monterrey; no se reportaron detenidos durante el incidente.
Monterrey, Nuevo León.- Efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron esta madrugada con un grupo armado durante un operativo en una finca del municipio de Santiago, sin que se reportaran detenidos, informaron las autoridades policiacas.

Según los primeros informes, la balacera se registró en una finca en la colonia Las Hadas, en una población conocida como El Cercado, a unos 35 kilómetros al sur de esta capital, y por el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.

Unos 40 militares se encontraban patrullando en la zona cuando detectaron a varias personas armadas al interior de la finca y procedieron a revisar el sitio.

Varios sujetos comenzaron a disparar cuando los efectivos del Ejército desplegaron un dispositivo para revisar la finca e intentar detener a los sospechosos.

De acuerdo con versiones de vecinos de la colonia, la balacera entre militares y los presuntos delincuentes se extendió de manera prolongada en las primeras horas de la madrugada.

En la finca fueron encontradas dos camionetas tipo Cherokee y un automóvil tipo Cirrus, de reciente modelo, con placas de Nuevo León.

El informe establece que el grupo armado huyó del lugar a bordo de una camioneta color blanco y con placas del estado de Texas.

Las autoridades policiales implementaron el "Código Rojo" para rastrear la zona y además revisar varios vehículos que transitaban sobre la carretera nacional.