El Universal
Los presuntos delincuentes al tratar de ser detenidos opusieron resistencia y accionaron en varias ocasiones sus armas contra elementos de la Policía Federal.
Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Federal se enfrentaron y capturaron a siete presuntos delincuentes en Culiacán, Sinaloa, a quienes se les decomisaron siete armas largas 15 cargadores y cinco vehículos, tres robados y otro blindado.

Los presuntos delincuentes al tratar de ser detenidos opusieron resistencia y accionaron en varias ocasiones sus armas contra elementos de la Policía Federal.

Posteriormente los elementos federales realizaron un despliegue estratégico y controlaron la situación en la calle de Esteban Flores, frente al número 448, en la colonia Hidalgo, de esa ciudad.

Los detenidos aseguraron ser parte de una célula comandada por Paulo Chon, dedicada al secuestro, extorsión y robo de vehículos, según detalló la Secretaría de Seguridad Pública federal en un comunicado.

Los nombres de los capturados son: Paulo Chon Macías, de 30 años; Joel Herrera Rivera, de 21; Víctor Alfonso López Barajas, de 21; Oscar Peña Laguna, de 22; Fausto Antonio Rangel Uriarte, de 20; Carlos Ildelgardo Payán Quiñónez, de 30; y Genaro Rivera Torres, de 36, respectivamente.

Fueron decomisadas siete armas largas tipo carabina de calibre 7.62 mm., 15 cargadores de disco con 60, 60, 75, 75, 74, 53 y 70 cartuchos útiles, respectivamente.

Asimismo portaban 15 cargadores para rifle AK-47: 13 con capacidad para 30 cartuchos, y dos para 40, desabastecidos y un portacargador de pecho para cuatro cargadores de rifle AK-47.

Incluso dentro de los cinco vehículos decomisados, tres tenían reporte de robo, que fueron una camioneta Lincoln Navigator, color negro, placas de circulación VHG9754.

Otra camioneta tipo pick-up, marca Dodge Ram, color gris, modelo 2007, sin placas de circulación y otra camioneta marca Dodge Nitro RT, color rojo, modelo 2007, sin placas de circulación, con reporte de robo ambos y un automóvil Pontiac Grand Prix, blindado, color dorado, sin placas de circulación.

Una motocicleta color azul, marca Yamaha R6, sin placas de circulación con número de serie borrado.

Los detenidos, las armas y vehículos asegurados por lo elementos federales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.