Notimex
Gómez Palacio, Dgo.- La pelea unificatoria entre los campeones mundiales de peso supermosca Cristian Lucio Mijares y Alexander Muñoz levantó expectación y se espera un lleno en el Auditorio Centenario de esta ciudad, el próximo sábado 17 de mayo.
Ignacio Huízar, promotor de la función "Magical Night", confirmó que los nueve mil boletos de la velada se agotaron para presenciar al ídolo local, Mijares y al "Explosivo" Muñoz, en la unificación de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial.

En la comarca lagunera se desplegó un aparato publicitario con 46 espectaculares en puentes, edificios, comercios y otros inmuebles importantes de Gómez Palacio (26) y Torreón (20) y en pantallas electrónicas de las principales avenidas de La Laguna.

Recientemente se hizo un convenio para que en pantallas digitales de bares, restaurantes y universidades (200 en total) se anuncie mediante spots la unificación de Mijares con el noqueador venezolano.

Asimismo, en las televisoras de la región se anuncia todos los días la séptima defensa del prodigioso boxeador de guardia zurda que en poco más de un año se ha ganado el cariño y respeto de los aficionados mexicanos.

De igual forma se puede ver en bancos, minisupers y otros establecimientos de prestigio, carteles y trípticos alusivos a la función. Anuncios en los principales periódicos de circulación regional, así como cinco camionetas y cinco automóviles, incluido un autobús oficial para transportación de todos los participantes.

En el auditorio se instalarán luces robóticas, juegos pirotécnicos, sonido surround, cuatro pantallas de 10 x 20 metros arriba del cuadrilátero que permitirán a los 9 mil aficionados ver en repetición instantánea las acciones de la batalla de unificación.

Se ha preparado también un video con los mejores momentos de la vida del campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que se proyectará cuando Mijares salga del vestidor rumbo al cuadrilátero (aproximadamente a las 10:15 pm).

Personalidades de la política como el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras; el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo Hernández; y el edil de Torreón, José Angel Pérez Hernández, estarán apoyando a su campeón.

El actor estadounidense Steven Segal ya confirmó su asistencia, así como el triple ex campeón del mundo Erik "El Terrible" Morales.

La primera vez que Cristian Mijares peleó en el Auditorio Centenario -13 de julio de 2007- ingresaron 12 mil personas y cientos se quedaron afuera, pero en esta ocasión la empresa KO Entertainment acondicionó el lugar para 9 mil personas para mayor comodidad de todos.

En caso de que la demanda de boletos rebase esta cifra se transmitirá en circuito cerrado la función en la Comarca Lagunera.