Jesús Jiménez
Saltillo, Coah.- De cara al próximo proceso electoral en el estado, los partidos "chicos" saben que tendrán que realizar un esfuerzo verdaderamente mayúsculo para luchar contra la "maquinaria" que en la búsqueda del voto ya están realizando el PRI y el PAN.
"No será una tarea fácil, porque se está prostituyendo mucho la política y estamos viendo desde ahora la compra del voto de los partidos mayoritarios con despensas, bonos mensuales, obras en colonias y de muchas otras maneras", asegura Virgilio Maltos Long, dirigente estatal del Partido del Trabajo.

"Estamos viendo el poder económico que están desplegando, porque traen el costal lleno de pesos y están trabajando muy fuerte, comprando el voto de esa manera, por eso para nosotros el proceso electoral que se avecina será un gran reto, porque no tenemos los recursos que manejan ellos, pero sí la conciencia de que esto tiene que cambiar", agregó.

"Cómo Partido del Trabajo estamos haciendo la tarea, quizá de forma modesta, pero realizando reuniones mensuales para ir viendo el escenario, y ya tenemos a 14 de los 20 precandidatos, el objetivo es sacar la tarea, tenemos gente con un perfil muy adecuado y vamos a ir por un objetivo de 40 mil votos", agregó Maltos Long.

Le pidió a la gente que razone muy bien su voto, y expuso que si quieren recibir la ayuda "ahora que están llegando a las colonias con mil y un pretextos, pues que la tomen, pero que el día de la elección piensen muy bien su decisión".