Universal
Un avión de carga se impactó hoy en un mercado de un barrio popular de Kinshasa, según informaron testigos presenciales, quienes aseguran se ha producido un número indeterminado de muertos
Un avión de carga se estrelló en un vecindario de la capital de Congo el jueves, dijeron autoridades y testigos.

El funcionario aeroportuario Appo Ilunga dijo que una aeronave Antonov 26 cayó en una zona comercial del barrio de Kingasani a eso de las 10.30 de la mañana. Indicó que por ahora desconocía si hubo víctimas o cuántas personas viajaban en el avión.

Un vecino del área contactado por teléfono manifestó que la zona estaba cubierta de humo y la confusión existente hacía difícil determinar si había muertos o heridos. Papy Kangufu expresó que el mercado estaba lleno de gente cuando el avión cayó.

Ilunga indicó que la aeronave había despegado pocos minutos antes del aeropuerto y se dirigía a la región central del país. Kingasani está a unos 5 kilómetros (3 millas) del aeropuerto de Kinshasa.

En general los aviones de Carga son conducidos en el Congo por pilotos experimentados de las ex repúblicas de la Unión Soviética, pero las aeronaves suelen ser antiguas, no cuentan con un mantenimiento apropiado y van sobrecargadas.

La agencia noticiosa rusa ITAR-Tass reportó que la tripulación del avión era rusa.