Notimex
Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos tuvieron acción en el encuentro; el defensa partió como titular pero fue sustituido al medio tiempo, mientras el delantero ingresó de cambio al minuto 23
Real Madrid no se conformó con recibir el "pasillo de campeón" por parte de Barcelona, si no que humilló al conjunto azulgrana al propinarle un 4-1 en el clásico del futbol español, en el estadio Santiago Bernabéu.

Las anotaciones de la victoria del cuadro "merengue", que sirvió para estrenar la corona, fueron marcadas por el delantero Raúl González al minuto 13, el holandés Arjen Robben (19), el argentino Gonzalo Higuaín (63) y el holandés Ruud van Nistelrooy (78) mediante un tiro penal. El francés Thierry Henry descontó al 87.

Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos tuvieron acción en el encuentro, el defensa partió como titular pero fue sustituido al medio tiempo, mientras el delantero ingresó de cambio al minuto 23.

El capitán Raúl, con una definición de pierna izquierda, aprovechó una serie de rebotes fuera del área para prender el balón de primera intención y colocarlo pegado al poste derecho, innalcanzable para el guardameta Víctor Valdés.

El mediocampista José María Gutíerrez "Guti", envió un servicio preciso al área, donde el holandés Arjen Robben entró solo y remató a placer con la cabeza para poner el segundo en la frente "blaugrana", antes de cumplirse veinte minutos de juego.

Con todo en contra, el técnico holandés Frank Rijkaard buscó componer la actuación de su equipo y tener una mayor presencia ofensiva, por lo cual envió a la cancha al mexicano Giovani dos Santos, en sustitución del islandés Ediur Gudjonsen.

Las cosas no mejoraron para los "culés", quienes en más de una ocasión se salvaron de irse al descanso con tres goles en contra, gracias a las buenas intervenciones de Valdés, ante la endeble defensa catalana.

La tónica del encuentro continúo para la segunda parte y con menos de un minuto en la cancha, el argentino Gonzalo Higuaín amplió el marcador con una definición dentro del área chica, tras quitarse la marca de los defensores, luego de un servicio desde la banda por parte del malí Mahamadou Diarra.

La catástrofe de Barcelona continúo con una pena máxima tras una mano del capitán Carles Puyol, misma que se encargó de hacer efectiva Ruud Van Nistelrooy, con un cobro por abajo al lado izquierdo de Valdés.

El francés Thierry Henry marcó la anotación de la "honra" tras un servicio del argentino Lionel Messi y definió con disparo de fuera del área, ante la salida de Iker Casillas, quien había mantenido a raya a la delantera del Barca.

Con este resultado, Real Madrid llegó a 81 unidades en la ya asegurada primera posición, mientras Barcelona se alejó de toda posibilidad de terminar como su escolta, al quedarse en 64, siete puntos menos que Villarreal (71), a falta de seis en disputa.