Agencias
Luego de su visita a México, Matt Damon impulsa un programa para combatir la pobreza extrema que genera falta de agua en Africa
México.- El actor estadunidense Matt Damon informó que la próxima semana viajará a Africa para continuar con las labores de su fundación en apoyo a las personas en pobreza extrema que sufren por la falta de agua.

Declaró que le preocupa que a diario mueran unos 4 mil 500 niños en dicho continente por problemas relacionados con el vital líquido, por lo que hace poco fundó "Africa H2O", organización inspirada en la película "Running the Sahara" (2007).

"La historia del filme trata sobre tres corredores extremos que andan por el Sahara y se crea conciencia con respecto a las dificultades del agua. La mayoría de los niños que mueren tienen menos de cinco años de edad, es algo que no tiene la suficiente atención, por eso decidí empezar", comentó.

El también guionista, considerado por la revista Forbes como el más rentable, también apoya la campaña One que encabeza Bono, activista político y cantante del grupo irlandés U2 para luchar contra la pobreza y el VIH.

"Hemos trabajado porque este problema tenga mayor presencia en los medios de comunicación, para que los candidatos presidenciales prometan que apoyarán este tipo de iniciativas para combatir la pobreza extrema. Lo maravilloso de trabajar en esto es que cada vez se une más gente y entre todos podemos ayudar y salvar", apuntó.

Consideró que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush al respecto "ha hecho más que ningún otro en la historia del país. Simplemente con su plan para combatir el Sida, pues he conocido a miles de personas que lo abrazan y que están vivas gracias a ese programa".

"Luego de estar desahuciadas, ahora se encuentran sanas y en sus lugares de trabajo. No sólo critico a la administración de Bush, también aplaudo lo bueno que ha hecho", resaltó.

El artista dijo que espera y reza porque el próximo presidente estadunidense sea igual de agresivo o más, para combatir muchos de los problemas que en su opinión, se iniciaron a causa de la pobreza extrema.

"No puede ser que millones de personas estén viviendo con menos de dos dólares al día", concluyó Matt Damon, quien vino a México para promover su más reciente filme "Bourne: El Ultimátum".

¡Por fin en Saltillo!

Después de varias semanas de estreno en EU, "Bourne El Ultimátum" se estrena en la ciudad. En esta cinta Matt Damon vuelve a interpretar a Jason Bourne, un hombre sin memoria que lleva tres años buscando su identidad.

*Él sabe que la respuesta la tienen los altos mandos de la CIA, quienes no tienen la menor intención de ayudarlo.

* Por su parte, la agencia busca a Bourne para matarlo, así que deberá encontrar la forma de descubrir quién es realmente y sobrevivir a los constantes intentos de asesinato en su contra.

* Pero la cinta tiene un punto débil, aunque al inicio intentan informarnos de los hechos sucedidos en las películas anteriores ("The Bourne Identity" y "The Bourne Supremacy"), si usted no ha visto esas películas, se sentirá un poco perdido y tardará en entender exactamente qué es lo que está pasando en la pantalla.

* Matt Damon interpreta de forma magistral a Jason Bourne, un personaje que a pesar de no tener pasado resulta de lo más interesante en manos del actor.

* Pocas veces se logra la combinación de una historia interesante, que mantienen el suspenso a lo largo de todo el filme y que además tiene acción constante.