Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- A pesar de las molestias por el caos vial, el alargamiento del puente y un malestar generalizado porque el desfile no se realizó en un día inhábil, el secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, consideró que debe mantenerse la tradición de desfilar el 20 de noviembre, independientemente de si es un día de asueto o no.
"La gente regresó a las escuelas, el turno vespertino no interrumpió clases y de hecho no todos los niños faltaron a la escuela, hubo contingentes de 300 niños pero nada más, el resto sí tuvo clase", dijo el secretario.

"Yo creo que el 20 de noviembre, que es la fecha en la que nosotros celebramos nuestra Revolución Mexicana, se debe de celebrar el mismo día", consideró Jaime Castillo.

"Muy aparte del calendario escolar, del calendario que se establezca por parte de las autoridades federales, de que si es un día de asueto o no, el desfile se debe de celebrar el 20 de noviembre, pues es la fecha en que inicia la lucha revolucionaria y que nosotros celebramos a los héroes de la Revolución".

"No tenemos que olvidarnos. Si el Gobierno Federal está haciendo todo lo posible para que se nos olvide la Revolución Mexicana, en estados como Coahuila va a seguir vigente y vamos a seguir celebrando el 20 de noviembre el mismo día, con desfile, con los actos cívicos, no es cuestión de que haya asueto o no, es muy importante que se celebre el día 20", finalizó el secretario de Educación.