Rolando Franco
Saltillo, Coah.- Padres de familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez se inconformaron porque, a casi un mes de que inició el ciclo lectivo, no han sido informados sobre el Seguro Escolar implementado por el Gobierno del Estado a partir de este año.
Según los padres de familia, ninguna autoridad educativa les ha informado sobre el programa, ni las medidas que deben tomar para tener acceso al mismo. Sofía Estrada, madre de familia de la institución, dijo que todavía la semana pasada había solicitado información al respecto al profesor de su hijo, quien le respondió que tampoco a ellos les han hablado sobre el programa.

Incluso, aseguró que ni el director de la escuela conoce las instrucciones para hacer uso del Seguro Escolar en caso de ser necesario.

"La verdad, estamos muy preocupados porque si nadie sabe qué va a pasar cuando, Dios no lo quiera, suceda una accidente ¿a dónde van a acudir?, ¿cómo van a solicitar el servicio?, nadie sabe nada", aclaró.

Sin embargo, maestros de la institución negaron tales aseveraciones, al asegurar que desde que arrancó el ciclo se informó a la sociedad de padres sobre el programa.

"Ya hace varias semanas que nos llegó la información y de inmediato se la pasamos a la sociedad de padres, cuyos directivos se comprometieron a dar a conocer el programa entre el resto de los padres en una junta", declaró uno de los maestros de la escuela.