Notimex
México.- El consejo promueve investigaciones y hace propuestas para las agencias que conforman el Sistema de Naciones Unidas
Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se incorporó este lunes de forma oficial al Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) durante su 54 Sesión Plenaria.

El consejo, el cual promueve investigaciones y hace propuestas para las agencias que conforman el Sistema de Naciones Unidas, también incorporó a Louise Fresco, de Holanda; Fadia Kiwan, de Líbano; Pablo Blasi, de Italia, y al ex rector de la Universidad de Praga, Ivan Wilhelm.

En un comunicado, la Oficina del ex rector de la UNAM precisó que el consejo funciona en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un "think-tank" y tiene como labor informar de forma directa al secretario general de ese organismo y al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) , quienes son miembros ex-oficio.

La UNU, señala el escrito, ha destacado por su participación en la Cumbre sobre la Tierra, en Río de Janeiro en 1992; la Cumbre del Desarrollo Social, en Copenhague en 1995; la Conferencia Mundial sobre la Mujer, en Beijing, durante ese mismo año y la de Educación Superior, en París en 1998.

EL consejo concluirá su sesión el próximo viernes 7 de diciembre y trabaja en temas como el deterioro ambiental, desarrollo sustentable, el combate a la pobreza y el papel de la ciencia y la tecnología para el desarrollo.