Notimex
Destaca el técnico de la selección mexicana, Sven-Göran Eriksson, que el llamado del mediocampista de Cruz Azul, además de cubrir la baja de Leandro Augusto, es para facilitar las tareas tácticas en el campo.
Ciudad de México.- El mediocampista César Villaluz se incorporó hoy a los entrenamientos de la selección mexicana de futbol, tras ser convocado por la lesión que sufrió el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto.

El campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 apenas regresó la víspera procedente de Guatemala, donde su equipo, Cruz Azul, goleó 6-0 al club Hankook Verdes, para un global 12-0 y asegurar su calificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El sueco Sven Goran Eriksson, director técnico de la escuadra Tricolor, explicó porque se dio el llamado a este jugador, cuando él en un principio de esta concentración afirmó que si Leandro Augusto quedaba fuera por lesión no sería sustituido por otro elemento.

"Leandro tiene que descansar (por su pubalgia), por eso el fue a casa y convocamos a otro jugador que es (César) Villaluz, que es alguien a quien ya conocemos de antes y que es un jugador que puede hacer funciones en el medio terreno", comentó.

Otra razón de la convocatoria del elemento de la Máquina según explicó el sueco es para facilitar las tareas tácticas en el campo.

"También lo llamé para los entrenamientos, porque es más útil tener a veinte (elementos de cancha) más tres (guardametas). Fue convocado porque es un muy buen jugador", comentó.

Por otra parte, Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales informó que la escuadra tricolor viajará a Tuxtla Gutíerrez, Chiapas para el partido contra Canadá del miércoles 10, hasta el lunes por la tarde.