Notimex
El tenista argentino Juan Mónaco avanzó a las semifinales del torneo ATP de Bastad, Suecia, tras el retiro por lesión de su rival, el español Fernando Verdasco, y ahora enfrentará a otro ibérico, Tommy Robredo.
Mónaco empezaba a imponer su juego luego de que en el primer set logró un contundente 6-1 que lo llevó a tomar confianza para disputar el segundo en el que se vio sorprendido por el abandono de su rival cuando estaban 3-1.

Verdasco, sembrado número uno, abandonó por problemas en las pantorrillas, problemas que ya traía arrastrando desde que disputó la eliminatoria de la Copa Davis ante Alemania.

Ahora, Juan Mónaco enfrentará en la próxima ronda al quinto favorito y defensor del título, el también español Tommy Robredo, único tenista de su país que aún mantiene la esperanza de dar la cara por España y que venció al ruso Teimuraz Gabashvili 6-4 y 6-0.

El último de los jugadores ibéricos eliminado fue Nicolás Almagro, quinto en la siembra, quien perdió con el segundo cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, en dos mangas por 7-5 y 6-3 y se medirá en la semifinal a su compatriota Andreas Vinciguerra.

Vinciguerra venció, por su parte, al austriaco Jurgen Melzer, cuarto favorito del certamen, en tres mangas con parciales de 2-6, 6-4 y 6-3.