Notimex
Las visorías encabezadas por el técnico de la selección de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, empezaron a rendir frutos al ser canalizadas 180 jugadoras para selección estatal, detección de talentos y atletas de alto rendimiento.
Guadalajara.- El director de Centros de Iniciación del Code, Enrique Ramírez, explicó que cerca de 210 niñas y jovencitas acudieron al llamado para integrarse al Centro Regional de Futbol Femenil de Occidente, convocatoria lanzada hace un mes y, de las cuales, 180 continúan entrenando en diferentes instalaciones del Code Jalisco.

"Las 180 niñas se han canalizado a diferentes áreas: unas ya están en selección Jalisco, otras en proceso de iniciar la escuela de futbol, y las otras estarán en el Centro Regional, dependiendo su nivel es como fueron elegidas".

Enrique Ramírez explicó que incluso se contempla realizar la primera salida de fogueo con 16 pequeñas de la categoría 90-95.

"Pensamos llevarlas al Distrito Federal del 22 al 28 de febrero para que participen en entrenamientos con equipos mayores y puedan darse una idea de la rutina que se lleva, así que serían únicamente entrenamientos, no torneos", explicó.

El Centro Regional de Futbol Femenil, el cual será supervisado periódicamente por Cuéllar, estará enclavado en las canchas del Code Paradero; en tanto que el resto de futbolistas femeniles se entrenará de fijo en la Unidad López Mateos.

Por otro lado el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Jalisco, Quetzalcóatl Oregel Leja, dijo que el domo del Code Jalisco albergará este fin de semana el segundo evento clasificatorio a Olimpiada Nacional, con la participación cercana al millar de gladidadores de todo el país.

Manifestó que Jalisco presentará a unos 150 luchadores dentro de los estilos libre, grecorromano y femenil, en categorías que van de los 12 a los 20 años.

Oregel Leja informó que de este evento surgirán los preseleccionados a la justa nacional, quienes buscarán su pase en el siguiente selectivo, el cual se llevará al cabo en Tepic, Nayarit, durante el mes de marzo.

"Este nacional se efectuará del 20 al 22 de febrero en el domo, y esperamos que los participantes de Jalisco obtengan nuevamente buenos resultados para pelear en el regional de marzo, sus pases a la olimpiada", puntualizó.