El Universal
Ciudad Juárez.- Una mujer y sus tres hijos se intoxicaron con monóxido de carbono al dejar encendido durante la noche un calentón de gas, pero la llegada a tiempo de su esposo logró salvarles la vida al llamar a los cuerpos de rescate municipal.
Y es que por las bajas temperaturas que se registran durante la noche en esta zona fronteriza, de 2 grados centígrados bajo cero este jueves y viernes, la gente no toma las precauciones necesarias y dejan los aparatos encendidos para protegerse del frío.

Jaime Torres Valadez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que afortunadamente el señor Gerardo Alfonso Torres Corea logró salvar la vida a su esposa y sus tres hijos al llegar del trabajo en la madrugada y darse cuenta de que estaban intoxicados.

El señor Torres Corea habló al departamento de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que envió un equipo médico que les dieron los primeros auxilios para reanimar a los afectados y trasladarlos al hospital de zona 66 del IMSS.

El accidente se registró en la calle Villavicencio número 3351, en el fraccionamiento Parajes del Sur, al sur de la ciudad, en donde la señora Esperanza Rivas Horta, de 27 y sus tres hijos de 2, 4 y 6 años fueron los afectados con el monóxido.

Por otro lado, el presidente municipal, José Reyes Ferriz informó que "con el fin de prevenir continencias, o decesos en esta temporada invernal, las dependencias municipales como Bomberos, Protección civil, Transito y Seguridad Publica, coordinan acciones para auxiliar a la población en caso necesario".

Comentó que la Dirección General de Ecología Protección Civil del municipio tiene habilitados varios refugios temporales y el albergue principal de la calle Soto y Gama en la colonia Francisco I Madero, al poniente de la ciudad, el cual se esta acondicionando para recibir el doble de su capacidad.

Además el cuerpo de paramédicos de Rescate Municipal, como cada año realiza campañas de prevención de enfermedades respiratorias, dando recomendaciones como el no exponerse a las bajas temperaturas, abrigarse bien, prever los cambios bruscos de temperatura y atender cualquier llamado de la central de mando 066.

Por su parte el secretario de Seguridad Publica Municipal, Guillermo Prieto Quintana aseguró que los policías están atendiendo quejas de cualquier índole, además de auxiliar en los traslados a albergues a personas indigentes.