Notimex
Por lo menos 20 personas resultaron intoxicadas en el municipio de Loreto al comer carne contaminada con clembuterol, originaria de Aguascalientes, en una fiesta, informó el secretario estatal de Salud, Heladio Verver y Vargas.
Aseguró que los servicios de Salud tuvieron 20 casos por intoxicación por clembuterol, por lo que el personal de las áreas de Jurisdicción y Regulación Sanitaria se encargaron de investigar la situación.

Indicó que a las personas se les dio de alta, debido a que no hubo complicaciones en los mismos.

La carne fue vendida por un introductor que compró el producto en Aguascalientes, de una empacadora llamada Frías, debido a la demanda que tenía.

Las autoridades sanitarias de la entidad aseguraron más de 120 kilos de carne de la fiesta de Primera Comunión de un niño, de una carnicería y una taquería.

Verver y Vargas indicó que las personas hospitalizadas presentaron los síntomas comunes de la intoxicación con el anabólico: dolor de cabeza, temblor, taquicardia, presión arterial baja y piel color rosa.

Mencionó que se investiga para saber si la carne contiene clembuterol, por lo que esperan los resultados de laboratorio, y confirmada la presencia del anabólico poner una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), pues la intoxicación por esta sustancia es considerada un delito grave.