NOTIMEX
México, D.F. .- Con un balón de color rosa se jugarán los próximos 45 partidos, correspondientes a cinco fechas del torneo Apertura 2007 de la Primera División del futbol mexicano, en una campaña de lucha contra el cáncer de mama.
La empresa mexicana Voit, fabricante del balón oficial del futbol local, respalda esta campaña al dedicar el diez por ciento de las ventas de sus productos a los diversos estudios a la prevención de este mal.

Esta campaña servirá para concientizar a la mujer de atenderse de esta enfermedad, ya que "en México las cifras son muy alarmantes, ya que se registran alrededor de diez muertes diarias por causa de cáncer de mama", dijo el presidente de Voit, José Ramón Elizondo.

En la conferencia ofrecida en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el secretario general del organismo, Decio de María, expresó que "compartimos esta bandera" de lucha contra esta enfermedad.

Además de la utilización del balón rosa durante estos 45 partidos, correspondientes de la fecha 10, que se disputará este fin de semana, a la 14, los arqueros patrocinados por Voit utilizarán guantes rosas.

Los jugadores de los 18 equipos saltarán a la cancha con un moño rosa prendado en su camiseta y portarán una manta sobre la autoexploración que se deben hacer las mujeres en la prevención de este mal.

Esta campaña contará con dos de los partidos de mayor teleaudiencia del balompié local, el América-Cruz Azul, este domingo, y el América-Guadalajara, en la fecha 14, el próximo 28 de octubre, con lo que ya está garantizado el impacto de la misma.