El presidente venezolano acusó al presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, de ordenar directamente el arresto de periodistas venezolanos
Caracas.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez acusó el domingo a las autoridades hondureñas de haber detenido brevemente a periodistas que trabajaban para el principal canal de televisión del estado venezolano y pronosticó que el pueblo hondureño derrocará al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

"A estos generales golpistas les queda poco tiempo", dijo Chávez, quien siendo coronel dirigió un intento de golpe contra el ex presidente constitucional de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.

Tras ser liberados, los periodistas del canal venezolano fueron confinados en el hotel donde se alojaban mientras cubrían las repercusiones del golpe de estado del 28 de junio en el que fue derrocado el presidente constitucional Manuel Zelaya, aseguró el presidente de Venezuela.

Hablando en su programa dominical de televisión, Chávez dijo que las autoridades hondureñas ''no dejan salir del hotel'' a los periodistas venezolanos. No ofreció más detalles.

Chávez acusó a Micheletti de ordenar directamente el arresto de los periodistas venezolanos.