Notimex
El piloto estadounidense Matt Kenseth ganó este domingo las 500 millas de Daytona, primera prueba puntuable de la Serie Nascar, que se suspendió con bandera roja cuando se habían cumplido 152 vueltas de las 200 pactadas por lluvia.
Daytona, Fl.- El piloto de la escudería Roush Fenway Racing, de 36 años, superó a bordo de su Ford en la línea de meta a sus compatriotas Kevin Harvick y A.J. Allmendinger, quienes terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, en el óvalo del Daytona International Speedway.

Kenseth, quien finalizó con un tiempo de 3:08:37 horas, ganó así su décima séptima prueba en la Serie Nascar y le dio un nuevo triunfo a Ford desde el año 2000 en que triunfó Dale Jarrett.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que había partido desde la octava posición, terminó en el décimo cuarto puesto a escasos segundos del vencedor de la prueba, en la que ha sido su mejor actuación en esta carrera.

La primera edición en el actual óvalo se disputó en 1959 con unas 41 mil personas en las tribunas, su origen tiene que ver con las carreras que a principios del siglo pasado se disputaban en las playas de la Florida.

La siguiente competencia de la Serie Nascar, la "Auto Club Speedway", se disputará el 22 de febrero en Fontana, California.