Semanario
Placas no: charolas
Placas no: charolas
Agentes y mandos medios de la policía estatal se presentan a trabajar, más o menos puntualmente, estacionando afuera de sus oficinas vistosas camionetas sin placas. ¿Es así como se pretenden fomentar las obligaciones ciudadanas y el apego a la legalidad entre los coahuilenses? No sabemos si tales vehículos sean decomisados, chuecos, estén a punto de legalizarse o de plano hayan sido entregados en comodato por la Chrysler y la General Motors a la gente de Fausto Destenave. Como las dos Hummer del ex presidente Fox, usted sabe...



Cooperas o cuello
El inefable Carlos Robles, jefe de Comunicación Social de la UAdeC, está poniendo en práctica en la honorable institución sus mañas, argucias y métodos de presión de periodista viejo, para sacar adelante un suplemento especial que habrá de cerrar con broche "de oro" la conmemoración por el medio siglo de vida de la máxima casa de estudios. Está presionando a las escuelas y facultades para que entreguen su cuota, su cooperación en metálico para imprimir ese pasquín oficial, que sin duda el `Jefe' Robles producirá en su propia imprenta. ¡Qué hombre más institucional!



No hay becas
Por los mismos territorios de Universidad y González Lobo, si un estudiante se acerca, lleno de proyectos e ilusiones, a preguntar por una beca en el extranjero, una secretaria le informará, con tono inexpresivo, que la Universidad no se ocupa de tales asuntos, que pregunte mejor en el Coecyt, o en el Conacyt de plano; que la cincuentenaria entidad funciona en estos casos sólo como un mostrador informativo, encausando a los despistados hacia otros tramos de la burocracia educativa, donde tal vez consiga las migajas de algo parecido a una beca.