La Policía Nacional Civil (PNC), de El Salvador, confirmó hoy que durante las vacaciones de Semana Santa, comprendidas del 3 al 11 de abril, se registraron 100 homicidios en todo el territorio salvadoreño
San Salvador.- De acuerdo al reporte policial el promedio diario de homicidios fue de 11,11 en tal período.

La zona más afectada fue el Area Metropolitana de San Salvador, así como lugares considerados de alta peligrosidad como Lourdes, Colón y Quezaltepeque, en el departamento o provincia de La Libertad, en el centro del país.

El 85 por ciento de los casos de homicidios registrados durante la citada temporada fueron ejecutados con arma de fuego y el resto con arma blanca.

La autoridad policial asegura que las diferencias y disputas entre pandillas han aumentado, lo que causa mayores homicidios.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, hizo recientemente un llamado al cese de la violencia y calificó el número de homicidios como "un escándalo en el mundo".

"Es tiempo que cambien todos, que nos renovemos como país. No hemos salido de la época de la postguerra, pareciera que los principios han quedado abajo, no tiene lógica que se vea como que la vida valiera tan poco. Debemos respetarnos entre sí", dijo el religioso en su mensaje.

El Salvador es el país más peligroso de Latinoamérica y uno de los más peligrosos del mundo, con tasas de homicidios mayores de 60 por cada 100.000 habitantes. Los promedios diarios de muerte por homicidios fueron de 12 en los últimos meses.