Notimex
Guadalajara, Jal.- El presidente Felipe Calderón subrayó que debe mantenerse en orden la casa, lo que significa "mantener en orden las finanzas públicas e inflación, así como los equilibrios en el gasto e ingreso del gobierno".
Al inaugurar la 5 Expo Forestal, el mandatario reiteró las bondades de la Reforma Hacendaria recién aprobada y expuso que ésta evitará que se repitan crisis económicas como en el pasado.

Explicó que en el pasado no había créditos para el campo y para los bosques porque cada año ocurrían inflaciones de ciento y pico por ciento y las tasas de interés eran de más de cien por ciento.

Por eso, precisó, "era imposible dar algún crédito" y no existía certeza de que éste pudiera darse a largo plazo.

"Hoy México ha hecho un enorme sacrificio, todos los mexicanos los hemos hecho, para tener finanzas públicas en orden, para tener la inflación en orden y para tener las tasas de interés más bajas que México ha tenido en muchos años", detalló.

Por ello señaló que su gobierno está empeñado en mantener la disciplina y el orden en las finanzas públicas, así como el orden en la inflación.

Tras destacar la cancelación del alza de precios en gasolinas y electricidad hasta enero de 2008, garantizó que su administración cuidará que el poder adquisitivo de los mexicanos no se deteriore.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, el presidente se comprometió a seguir manteniendo en orden las finanzas públicas.

La Reforma Hacendaria permitirá "que México enfrente las enormes necesidades de gasto que tenemos para crear universidades para los muchachos, para poder hacer frente al pago de pensiones sin que esto nos provoque los desequilibrios que provocaron las crisis económicas en el pasado y que impidieron que fluyera el crédito para el sector productivo nacional".

En las instalaciones de la Expo Guadalajara, indicó que hoy con finanzas estables "mi compromiso con el sector forestal y silvícola de México es seguir no sólo apoyando sino incrementando el crédito para proyectos forestales que están arrancando este año".

Destacó que el gobierno federal ha abierto las puertas del crédito a productores forestales y tiene línea de créditos entre la banca pública y la privada por más de dos mil millones de pesos, "para proyectos a punto de echarse a andar en el sector".