Notimex
Guadalajara.- El compromiso, la humildad y la seriedad son los ingredientes que han catapultado a las Chivas a convertirse en líder del Torneo Clausura 2008 y en el mejor equipo en todas sus líneas, aseguró hoy el director técnico Efraín Flores.
"Con la humildad de un río profundo que no hace ruido" las Chivas asumen sus compromisos, así lo describió, de manera metafórica, el técnico del "Rebaño Sagrado" en rueda de prensa celebrada esta mañana tras concluir el entrenamiento en Verde Valle.

Al hacer un balance de su último partido contra Santos, el timonel de Chivas reconoció que durante el segundo tiempo el equipo se descontroló por un lapso de siete minutos, lo que costó que le hicieran dos goles y le empataran el partido.

"Pese a los cinco o siete minutos que nos descontrolamos y nos vimos comprometidos, el accionar del equipo me deja tranquilo, pues supimos sacar la victoria (3-2)", comentó.

Flores atribuyó el empate al esquema ofensivo de Santos, "que son de los pocos conjuntos que tienen la capacidad de jugar con seis jugadores netamente ofensivos".

Para contrarrestarlos, explicó que el conjunto rojiblanco jugó con mucha concentración y una aplicación táctica bien cimentada, que ayudó a soportar los embates de los atacantes de Santos durante los 90 minutos del encuentro.

Reiteró que el equipo "sigue siendo humilde, serio, por lo que está muy comprometido con lo que tiene que hacer y, ello nos da la pauta para seguir teniendo un buen futbol".

Sobre su próximo compromiso de la fecha seis contra Tigres de la UANL, calificó de complicado el encuentro debido a que es un conjunto que por su condición de estar peleando el descenso, va a salir a buscar el triunfo a como dé lugar.

"Es un equipo que se encuentra en las últimas posiciones, que no ha venido jugando bien, pero que ya cambió de técnico, por lo que lo vuelve doblemente peligroso", precisó.

Por último, Efraín Flores descartó que en el transcurso de la temporada el equipo pueda tener una baja en su ritmo de juego, y que ello pueda perjudicar sus aspiraciones para obtener el título del Torneo Clausura 2008.