Notimex
México.- La cantante Lucero ahora participará en la telenovela "Mañana es para siempre", una adaptación de la colombiana "Pura sangre", de RCN, cumple 39 años este viernes
En este proyecto de Nicandro Díaz, la actriz encarnará a "Rebeca", una mujer fría, calculadora, pero a la vez seductora, glamorosa, astuta, afinada en todas sus acciones, que planifica todos sus actos y jamás demuestra su maldad.

"La Novia de América", quien ha fungido como presentadora en varias ceremonias y programas musicales para televisión, no tiene miedo en esta nueva faceta de su carrera pues "es diferente, mi imagen ya está muy bien plantada y la gente me ubica perfectamente, sólo prestaría mi cuerpo".

En "Mañana es para siempre", cuyos derechos fueron adquiridos por Televisa, Lucero estará acompañada de los actores Silvia Navarro y Fernando Colunga, con quien ya trabajó en "Alborada".

Por otra parte, la cantante interpuso una demanda en contra de una empresa discográfica porque no le ha cubierto el pago de sus derechos por la venta de discos desde hace más de 14 años.

Luego de una auditoría que se efectuó hace unos diez años, se comprobó que el adeudo persiste y que se ha acumulado, y ahora es una cantidad muy grande. "Lo que estoy demandando es que se me paguen esas regalías", dijo la cantante.

Según la revista "People", la cantante mexicana Lucero se encuentra junto con la modelo cubanoamericana Daisy Fuentes, la actriz Kate del Castillo y la colombiana Sofía Vergara dentro la lista de las latinas mejor vestidas.

Lucero Hogaza León nació el 29 de agosto de 1969 en la Ciudad de México, fruto del matrimonio entre Lucero León y Antonio Hogaza. Comenzó su carrera con tan sólo 10 años de edad en el programa "Alegrías de mediodía".

Compartió créditos con Angélica Aragón y Enrique Lizalde en la telenovela "Chispita" (1982), que le sirvió de preámbulo para posteriormente estelarizar "Cuando llega el amor", "Los parientes pobres" y "Lazos de amor".

Hizó su debut en la pantalla grande con "Coqueta", al lado de Pedro Fernández, a la que le siguieron "Fiebre de amor", junto con Luis Miguel; "Delincuente"; "Escápate conmigo", en la que trabajó con su ahora esposo Mijares; "Quisiera ser hombre"; y "Deliciosa sinvergüenza".

Ingresó en la escena musical a través del programa "Juguemos a cantar" (1983), tras el cual Raúl Velasco la invitó a presentarse en el certamen "América es tu canción"; su primer material fue "El", al que le seguirían más de una docena, sin contar proyectos recopilatorios.

Dentro de su discografía figuran títulos como "Mi destino", "Lucero de México", "Cerca de ti", "Piel de ángel", "Lazos de amor", "Siempre contigo", "Con cariño y sentimiento de México", "Cariño de mis cariños", "Veleta", "Con mi sentimiento", "Cuéntame" y "Lucerito", por citar algunos.

Un proyecto que la acercó aún más al público fue el Teletón, iniciativa que Televisa desarrolló en 1996 con el objetivo de recaudar fondos para construir centros de rehabilitación para niños discapacitados, misma que se ha realiza cada año.

No obstante, tras un escándalo en una conferencia de prensa hace tres años, donde uno de sus agentes de seguridad privada amenazó a los reporteros con pistola en mano, dejó de ser una de las imágenes del Teletón.

El 18 de enero de 1997 se casó con el cantante Manuel Mijares; la boda, que se transmitió por televisión abierta, tuvo un costo de casi 400 mil pesos y asistieron aproximadamente mil personas; actualmente tienen dos hijos.

En 2003, apareció por primera vez en una puesta en escena, la comedia musical "Regina".

Dos años más tarde, protagonizó al lado de Fernando Colunga y Valentino Lanús el melodrama de época "Alborada", de Carla Estrada, el cual fue un rotundo éxito.

En 2006 centró esfuerzos en su carrera como intérprete, por lo que justo el Día de Independencia de este país y a través del programa especial "Fiesta mexicana 2006" presentó su nueva entrega "Quiéreme tal como soy".

La producción de esta placa corrió a cargo de Memo Gil y tuvo como director artístico a Manuel Calderón; el primer sencillo fue "La única que te entiende", escrito por Rafael Pérez-Botija.