El Universal
En el dictamen, que fue aprobado por 74 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, se plantean las nuevas sanciones en tiempos electorales y las obligaciones de los concesionarios en la materia
Ciudad deMéxico.- El Senado aprobó en "fast track" las reformas a las leyes de Radio, Televisión y Cinematografía, que norman las nuevas sanciones en tiempos electorales y en las que se establecen con claridad las obligaciones de los concesionarios en materia electoral.

El dictamen fue aprobado por 74 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones y pasó a la Cámara de Diputados, para su aprobación.

El dictamen fue aprobado previamente por las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, y la de Estudios Legislativos.

De forma imprevista, y sin estar incluido en el Orden del Día, el dictamen fue leído en primera lectura, y de inmediato pasó al trámite de segunda lectura, y sin discusión, fue aprobado por el pleno.

Ricardo Monreal, coordinador del PT, pidió una moción suspensiva para por lo menos poder leer el dictamen, sin embargo el pleno en votación la rechazó.

El dictamen al final redujo sanciones a concesionarios, pues al principio proponía la cancelación de las concesiones, sin embargo el IFE sólo podrá informar a las autoridades de dichas anomalías.