El Universal
El senador panista subrayó que el objetivo de la reforma al sistema financiero es que "las tasas de interés bajen de manera sensible y rápida"
Ciudad de México.- A contracorriente de la mayoría de legisladores, el senador Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, reiteró hoy que "los senadores de la República no tienen como objetivo poner topes a las tasas de interés que cobran las instituciones bancarias, el objetivo es bajar el costo del dinero, ampliar el crédito, hacerlo más accesible y evitar abusos".

En conferencia con medios el senador hizo la declaración y en un posterior comunicado de prensa subrayaron que "el legislador advirtió que no debe haber lugar a confusiones y aclaró que el objetivo de la reforma al sistema financiero nacional es que las tasas de interés bajen de manera sensible y rápida".

En ese sentido, "explicó que se trata de dos planteamientos diferentes y lo que se está consensuando con todos los grupos parlamentarios es la manera de lograrlo".

El senador Madero dijo que las opciones son poner topes a las tasas; proponer topes a los márgenes de intermediación; ampliar las facultades de los órganos reguladores; o bien, una autorregulación.

"Es coincidencia de todos los grupos parlamentarios no poner topes a las tasas de interés, sino que existan mejores términos de defensa de los cuentahabientes y que la relación entre instituciones bancarias y clientes, sea equitativa"