Universal
Ve secretario particular del Presidente y consejero nacional del PAN con "buenos ojos" la propuesta para adelantar la renovación de este instituto político
César Nava, secretario particular del Presidente de la República y consejero nacional del PAN, consideró que la propuesta del jefe nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, de adelantar el proceso de renovación de su partido, es una propuesta atinada y generosa.

"En principio la vemos buena, mañana la revisaremos y la someteremos a votación. Me parece que se trata de una propuesta sensata, generosa y que debe tomarse en cuenta como tal", expresó.

Entrevistado al término del mensaje del panista, César Nava precisó que la propuesta de Espino debe atenderse, pues éste ha sido generoso.

"Es una propuesta del presidente nacional que debe atenderse, ha sido generoso, ha sido responsable y como tal debemos atenderla, mañana la revisaremos y la atenderemos", precisó.

Nava, quien apenas ayer se manifestó a favor de las aspiraciones de Germán Martínez como dirigente nacional del PAN, dijo que Espino Barrientos no ha mencionado nada sobre su posible reelección al cargo, al cual tiene derecho, de acuerdo con los estatutos del PAN.

--¿Les ha dicho Manuel Espino de su posible aspiración nuevamente a la dirigencia nacional?

--Es algo que como él ha dicho lo decidirá, por ahora lo que está sobre la mesa es su propuesta de adelantar la fecha de elección y me parece que es una propuesta que debe ser atendida, me parece atinada y mañana la revisaremos.

--¿Cuál es el perfil que debiera tener el nuevo presidente del PAN?

--Yo lo he dicho con todas sus letras, creo que Germán Martínez es la persona indicada para encabezar a Acción Nacional, respondió.

Nava, quien formó parte de la mesa principal en la que estuvieron presentes también José Espina, secretario general del PAN, Héctor Larios y Santiago Creel, coordinadores parlamentarios, entre otros, dijo que veía atinada la decisión de Espino.

--¿Por qué la ves atinada esta decisión?

--Porque como él ha dicho, los tiempos del partido y del país merecen adelantar la reflexión y merecen adelantar también la decisión sobre la próxima dirigencia del partido, respondió.

El funcionario del gobierno federal afirmó que no es la primera ocasión en que se adelantarían los tiempos del proceso interno del PAN, pues Luis Felipe Bravo MENA, anterior dirigente nacional a Manuel Espino, lo hizo, aunque sólo ante el Comité Ejecutivo Nacional y no de manera formal, ante el Consejo Nacional panista, como lo hiciera esta mañana Espino Barrientos.