Notimex
El cantante Chris Brown fue sentenciado hoy a cinco años de libertad condicional, por golpear a su ex novia Rihanna, además deberá cumplir 180 días de trabajos comunitarios y acudir a la corte cada tres meses
De acuerdo con la sentencia dictada por un juez en Los Angeles, California, los 180 días de trabajos comunitarios los deberá realizar en su lugar de residencia en Richmond, Virginia y será supervisado por el jefe de la policía de la comunidad.

Su primera comparecencia ante el juez será el 19 de noviembre, según la resolución revelada este día en presencia del cantante de 20 años, que no podrá hablar por teléfono con Rihanna ni a través de una tercera persona ni acercársele a una distancia de casi 10 metros.

Brown deberá también cumplir con un programa contra la violencia domestica patrocinado por la comunidad católica de Richmond.

El cantante pago una multa de dos mil 500 dólares en reparación de daños y la misma cantidad por gastos de su libertad, pero será sujeto permanente de cateos por cinco años y no podrá portar ningún arma de fuego, incluidas pistolas o cuchillos.

En la audiencia ante la jueza Patricia Schnegg de la Corte Superior de Los Angeles, Brown se mostró serio, mantuvo actitudes solemnes y respondió de forma afirmativa cuando se le preguntó si aceptaba los términos de la resolución judicial.

Brown protagonizó una pelea con su entonces novia horas antes de la ceremonia de premios Grammy que se realizó en el Staples Center de Los Angeles y ambos cancelaron su participación.