Mayté Parro
Monclova, Coah.- La Asociación Política de la Libertad conminó a los coahuilenses a elevar la voz y sumarla en un enérgico tono que no sea detenido por la Cámara de Diputados ni la de senadores ¡traidores! a los intereses de los estados, luego de que 16 entidades federativas aprobarían la reforma electoral, lo que significa el camino al retroceso en los avances de la democracia.
Oscar Manuel Olvera Rímirez, coordinador estatal de la Asociación Política de la Libertad, informó que una vez más tenemos que reconocer que el gobernador Humberto Moreira Valdés ha asumido una actitud totalmente de interEs y de defensa del Estado de Coahuila, por lo que sin duda es un digno representante de nuestro estado.

Explicó que anteriormente los gobernadores eran enviados imperiales del centro que no respondían a los intereses de la población del estado, sino respondían al emperador en turno que era el presidente de la república, quien con base en el dedazo designaba candidatos y luego gobernadores de los estados.

"El Gobernador ha tenido una postura muy digna y de mucha valentía y ojalá que prospere en otros estados más para que esta reforma que atenta contra la soberanía de nuestro estado y los demás no se apruebe", indicó.

Expuso que se está dejando al margen la cuestión de estado libre y soberano de Coahuila, porque las autoridades del centro pueden venir a meter mano y tomar decisiones que nos competen sólo a los coahuilenses.

Olvera Ramírez declaró que se sienta un gran precedente de que se hicieron las cosas al vapor y a espaldas del pueblo y que los diputados federales y senadores no representan a los pobladores de esta nación ni a los del estado.

El coordinador estatal de la Asociación Política de la Libertad hizo un llamado a los congresos de todos los estados y gobernadores a que se sumen a la actitud de dignidad y valentía en defensa de la soberanía de sus estados como lo ha hecho Humberto Moreira, aunque no se trata de seguir o imitar la posición de una persona, sino analizar a fondo qué repercusiones va a ver al interior de los estados.

Enfatizó que si se aprueba la reforma electoral daríamos un paso hacia atrás en los avances democráticos que han costado muchos esfuerzos y vidas de muchas personas que han dado su granito de arena a veces a costa de su propia existencia.