Notimex
El pedalista venezolano se coronaría este domingo en caso de que el mexicano Carlos López logre una hazaña en la última etapa.
Ciudad de México.- Pese al triunfo en la séptima etapa del ciclista mexicano Florencio Ramos, el venezolano Jackson Rodríguez se perfila como el virtual ganador de la Vuelta México, que este domingo llega a su fin, tras mantenerse a 30 segundos del local Carlos López, segundo de la clasificación general.

La penúltima etapa salió de Huichapan, Hidalgo, y la caravana recorrió 155 kilómetros para llegar a la capital del estado, trayecto sin sobresaltos y donde la mayor parte del tiempo el pelotón estuvo compacto. Ramos se llevó el triunfo al cronometrar tres horas, 23 minutos y 38 segundos.

Rodríguez sólo salió a dar un paseo y mantener su tiempo, mientras que López nunca encontró la forma de acortar su desventaja, ya que no fue capaz de atacar para seguir una fuga que comenzó en el kilómetro 90, poco antes del entrar al poblado de Actopan.

Entre la avanzada se encontraban los estadounidenses Floyd Landis (Ouch), Shawn Milne (Selección Nacional) y Tyler Hamilton (Rockracing), además de los mexicanos Luis Fernando Macias (Selección Nacional) y Florencio Ramos (Tecos Trek), así como el español Rafael Valls (Burgos Monumental).

Ellos supieron mantener su paso y nunca fueron alcanzados por el grueso del pelotón, al que lograron sacarle ocho minutos, Ramos y Macias, adelante y sin compañeros de equipo, decidieron trabajar juntos por la causa tricolor, la estrategia funcionó y el de Tecos Trek pudo colocarse adelante.

Unos cinco kilómetros después de la última meta de montaña y antes de entrar a la ciudad de Pachuca, el grupo de fugados perdió a Landis, y el punto clave estuvo en un circuito final por avenidas de la capital.

Ramos, que iba muy pegado de Shawn, aceleró a fondo y logró entrar en solitario, 50 segundos después arribó el estadounidense junto con Macias.

Sin embargo, esto no cambió la clasificación general, la cual sigue liderando Jackson Rodríguez, del equipo Serramenti, con 30:43.23 horas, luego está Carlos López (Canels Turbo) a 30 segundos, y el suizo David Vitoria (Rockracing), a 42.

Para este domingo se correrá la última etapa de la Vuelta Telmex México 2009, originalmente sería por el Centro Histórico pero los organizadores movieron el circuito y será por Avenida Reforma en la capital mexicana, la ruta trazada partirá del Angel de la Independencia al Auditorio Nacional.

- Clasificación de la séptima etapa: Po. Nombre Equipo/Nacionalidad Tiempo

01. Florencio Ramos Tecos Trek/MEX 03:23:38 horas 02. Shawn Milne Team Type/EU a .50 segundos 03. Luis Fernando Macias Selección Nacional .50 04 Rafael Valls Burgos Monumental/ESP .50 05. Tyler Hamilton Rockracing/EU .59 06. Floyd Landis Ouch/EU 1.04 minutos 07. Christhopher Barton Selección Nacional/EU 5.40 08 Thomas Bartolini Serramenti/ITA 5.41 09. Joaquín Sobrino Burgos Monumental/ESP 5.41 10. Cesar Vaquera Orven/MEX 5.41

- Clasificación general de la Vuelta México: Po. Nombre Equipo/Nacionalidad Tiempo

01: Jackson Rodríguez Serramenti/VEN 30:43.23 horas 02 Carlos López Canels Turbo/MEX a .30segundos 03 David Vitoria Rockracing/SUI .42 04. Ignacio Sarabia Selección Nacional/MEX .47 05. Glen Chadwick Rockracing /EU .53 06. José de Jesús Gómez Canels Turbo/MEX 1.03 minutos 07. Bernardo Colex Selección Nacional/MEX 1.02 08. Leonardo Moser Serramenti/ITA 1.14 09. Gilberto Simoni Serramenti/ITA 2.08 10. Enrique Gutiérrez Rockaracing/ESP 2.18.