Notimex
Barcelona, España.- El delantero mexicano del FC Barcelona, Giovani Dos Santos, no fue convocado por lesión ante el Recreativo de Huelva este sábado, mientras que su compatriota Rafael Márquez regresó a la lista.
"Gio" se recupera de una distensión de ligamentos del tobillo izquierdo, sufrida tras una dura entrada en el partido ante Alcoyano, en la Copa del Rey, el pasado 13 de noviembre.

Aunque su evolución es buena, "persiste el dolor a la hora de efectuar algunos ejercicios", según informó la entidad azulgrana en un parte médico oficial.

El ariete de 18 años se perderá la recepción al "Recre", en la fecha 13 de Liga española, así como la visita al Olympique de Lyon francés, este martes en la "Champions League".

Por su parte, el zaguero michoacano Rafael Márquez regresó a la convocatoria del holandés Frank Rijkaard para recibir a los andaluces, luego de su baja en la anterior jornada.

Márquez no fue citado para el partido liguero frente al Getafe de Madrid (2-0), el pasado día 10, por una contractura en el gemelo derecho que sufrió durante un entrenamiento.

Así, la presencia del capitán de la selección mexicana es una de las novedades en la lista de Rijkaard, quien llamó al artillero español Santi Ezquerro para cubrir la ausencia de Dos Santos.

Por motivos técnicos, el defensa francés Lilian Thuram no fue citado, ya que jugó los 90 minutos en los dos encuentros con su selección "bleu" disputados en los últimos días.

El resto de internacionales blaugranas sí fueron llamados para la cita ante el Recreativo, entre ellos el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", quien hoy volvió de Brasil.

En cuanto a los lesionados de larga duración del Bar?a, Samuel Eto'o, Anderson de Sousa "Deco" y Jose Edmílson, prosiguieron hoy con sus respectivos trabajos de recuperación.

En cuanto a Dos Santos, se ejercitó este viernes separado del resto de plantel catalán en la cancha de prácticas de La Masía, junto al estadio Camp Nou.

Los 19 barcelonistas convocados para medirse al Recreativo de Huelva este sábado la forman los guardametas Víctor Valdés y Albert Jorquera junto al zaguero Gianluca Zambrotta.

También, Eric Abidal, Silvio Mendes "Sylvinho", Gaby Milito, Oleguer Presas, Carles Puyol, Rafael Márquez y Touré Yaya.

Por último, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Eidur Gudjohnsen, Ronaldinho Gaúcho, Bojan Kkric, Santi Ezquerro, Leo Messi y Thierry Henry.