Eréndira Espinosa/Excélsior
"Tenemos inversiones. No las hemos detenido, estamos gastando en nuestras propias plantas, además de un centro de distribución en el Estado de México, cien por ciento automatizado. Nos va a dar muchas ventajas", aseguró Hernández-Pons.
México, D.F..- Herdez del Fuerte quiere convertirse en la reina de la salsa envasada en Estados Unidos, país donde intensificará su crecimiento gracias a la creación de la compañía Megamex Foods, con lo que prevé conquistar este mercado.

De acuerdo con Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, en Estados Unidos el principal esfuerzo de la compañía será crecer su participación en la categoría de salsas envasadas, donde actualmente ocupan el tercer puesto.

Sin embargo, la empresa también impulsará otras divisiones, hechas para atacar el mercado de la "nostalgia" en el país, por lo que lanzará platillos listos para comer, tales como mole o carne de puerco en salsa verde bajo una su marca Doña María.

Todo ello mediante la reciente creación de la compañía Megamex Foods, resultado de una asociación entre Herdez del Fuerte y la estadunidense Hormel Foods Corporation.

En entrevista, luego de su participación en el Foro Istmo 2009, el directivo señaló que la estrategia de crecer en Estados Unidos no significa descuidar el mercado nacional, pues en México tienen previsto inaugurar un nuevo centro de distribución para 2011, en el cual invertirán más de 38 millones de dólares.

"Tenemos inversiones. No las hemos detenido, estamos gastando en nuestras propias plantas, además de un centro de distribución en el Estado de México, cien por ciento automatizado. Nos va a dar muchas ventajas", aseguró Hernández-Pons.

Entre las ventajas de dicho centro está su ubicación, ya que se localizará "junto a los cruces de anden de nuestros principales clientes como Walmart, Comerci, Soriana, Chedraui. Estará listo a mediados de 2011, se gastarán aproximadamente 38 millones de dólares, es una inversión fuerte".

Otro punto en que la compañía se está enfocando es en el atún, ya que prevé adquirir su octavo barco atunero el próximo año, buques que pueden alcanzar un precio de hasta siete millones de dólares.