El Universal
Las cifras corresponden con lo ya dicho por la SEP, el cambio consiste en la nomenclatura, pues para la dependencia sólo reprobaron los 5 mil 29 docentes que se encuentran en la categoría de no aceptable
Alonso Lujambio Irazábal, titular de la Secretaría de Eduación Pública (SEP), negó que 7 de cada 10 profesores reprobaran el Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes, pues aseguró que las categorías de la dependencia no contemplan esa opción.

Lujambio dijo que gracias al nuevo procedimiento de distribución de plazas se asegura que sólo los mejores maestros obtengan un lugar y puedan impartir clase.

El secretario de Educación informó que se contabilizaron 31 mil profesores aceptables con las "credenciales necesarias para ejercer el magisterio", se necesitaban 24 mil y 123 mil presentaron el examen, tanto personas en servicio como aspirantes.

Señaló que tanto los que están dentro como los que estan fuera presentan problemas de formación, para los maestros que ya están en servicio se cuenta con programas de capacitación.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, Lujambio detalló las tres categorías que la SEP contempla:

1. Aceptable 25% porque todas las cuatro áreas que conforman la prueba se acreditaron
2. Requiere nivelación académica 71% para incorporarse al sistema , por lo que en el curso del ciclo escolar se pueden sumar los mejores de este nivel
3. No aceptable 4% de los que "no todos se encontraban dentro del sistema educativo".

Las cifras corresponden con lo ya dicho por la SEP, el cambio consiste en la nomenclatura, pues para la dependencia sólo reprobaron los 5 mil 29 docentes que se encuentran en la categoría de "no aceptable".