<span></span>Notimex
México.- El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP) , Edgar Eusebio Millán Gómez, será sepultado en el panteón Parque Memorial, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.
El cortejo fúnebre partió de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal donde se le rindió homenaje, el cual estuvo encabezado por el presidente Felipe Calderón y el titular de la dependencia, Genaro García Luna.

A las 8:45 horas, la carroza con los restos de Millán Gómez abandonó las instalaciones ubicadas en avenida Constituyentes para dirigirse al cementerio.

Al homenaje de cuerpo presente asistieron familiares, amigos, compañeros y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En la ceremonia también se rindió homenaje a los suboficiales José López Alvarez y Alejandro González García, quienes murieron el miércoles pasado en un enfrentamiento en el estado de Morelos, donde se logró la captura de nueve personas de la organización delictiva encabezada por Arturo Beltrán Leyva.

Millán Gómez fue nombrado director general de Despliegue Regional y Policial de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en 2005, y en abril de 2007 ingresó a la SSP como coordinador general de Seguridad Regional de la PFP.

Durante su trayectoria recibió múltiples cursos de inteligencia, investigación, seguridad pública y alta dirección, tanto en México como en el extranjero.

Participó en diversos operativos de alto impacto contra la delincuencia organizada, en la que se logró la captura de importantes integrantes de diferentes organizaciones delictivas.