Notimex
México se quedó sin representantes en el Abierto de Monterrey 2009, luego que las tenistas Erika Clarke y Daniela Muñoz cayeron en dobles ante la estadunidense Vania King y la china Jie Zheng, en partido correspondiente a la primera ronda.
Luego de la eliminación en individuales de las locales Alejandra Granillo e Ivette López, en la calificación, y Melissa Torres, en primera ronda, la esperanza era la dupla de Clarke y Muñoz, pero este martes cayeron ante King y Zheng en dos sets, con parciales de 6-0 y 6-3.

En otros encuentros, la checa Iveta Benesova se adjudicó su pase a la siguiente ronda del certamen que repartirá 220 mil dólares en premios, al derrotar a la raquetista israelí Shahar Peer, en dos mangas por 6-4 y 6-2.

La húngara Agnes Szavay, sembrada número cinco de la justa, impuso su condición de favorita sobre la francesa Pauline Parmentier, al doblegarla por 6-2 y 6-2.

Por su parte, la tenista eslovaca Magdalena Rybarikova avanzó a la segunda fase del torneo que se disputa en el club Sierra Madre, al eliminar a la rumana Edina Gallovits con 6-3, 3-6 y 6-3.

Resultados en primera ronda de individuales del Abierto de Monterrey:

Agnes Szavay (HUN/5) a Pauline Parmentier (FRA) 6-2 y 6-2 Iveta Benesova (RCH/6) a Shahar Peer (ISR) 6-4 y 6-2 Edina Gallovits (RUM) a Magdalena Rybarikova (SVK) 6-4, 3-6 y 6-3
Petra Cetkovska (RCH) a Jarmila Groth (SVK) 6-3 y 6-2 Melinda Czink (HUN) a Alla Kudryavtseva (RUS) 7-5 y 6-1 Mariya Koryttseva (UCR) a Lenka Wienerova (SVK) 6-4 y 6-1 Vania King (EUA) a Klara Zakopalova (RCH) 6-1 y 6-4

- Dobles
Vania King/Jie Zheng (EUA/CHN) a Erika Clarke/Daniela Muñoz (MEX) 6-0 y 6-3
Sarah Borwell/Courtney Nagle (GBR/EUA) a María Kondratieva/Sophie Lefevre (RUS/FRA) 7-5 y 6-1