Notimex
México.- El senador Gustavo Madero Muñoz negó que el Distrito Federal haya sido discriminado de la Reforma Fiscal, pues con el estado de México son las entidades que mayores recursos tendrán por ese concepto.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República expuso que ninguna entidad recibirá menos de lo que se le otorgaba con anterioridad.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que con las Reforma Fiscal se obtendrán 120 mil millones de pesos adicionales, de los cuales 36 mil millones serán para los estados, 54 mil millones para el gobierno federal y 30 mil millones de pesos se invertirán en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Madero Muñoz detalló que sin las modificaciones en 2008 los estado hubieran recibido 582 mil 736 millones de pesos, pero ahora se les canalizarán 670 mil 670 millones de pesos, un aumento de más de 87 mil millones de pesos.

El senador por Chihuahua abundó que en el caso del gobierno capitalino, éste obtendrá 49 mil 480 millones de pesos en 2008, recursos que sin la Reforma Fiscal hubieran ascendido a 42 mil 311 millones de pesos,

Explicó que tan sólo por el gravamen a la gasolina, el Distrito Federal recibirá mil 500 millones de pesos a partir de 2009, los que podrían ser invertidos en infraestructura y medio ambiente.