Notimex
La ceremonia de premiación a lo mejor de la música en EU se realizará en el Staples Center de Los Angeles.
Los Angeles.- La 51 entrega anual de premios Grammy se llevará a cabo el domingo 8 de febrero de 2009, en el Staples Center de Los Angeles, anunció hoy aquí la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).

La ceremonia durante la cual se distingue a lo mejor de la música en Estados Unidos en más de un centenar de categorías, se ha celebrado en esta ciudad desde el año 2000, con excepción de 2003 que se llevó a cabo en Nueva York.

Este año contó con las actuaciones de Alicia Keys, Kanye West y Amy Winehouse y registró una audiencia de 17 millones 500 mil televidentes, de acuerdo con reportes de Nielsen Media Research, 12 por ciento menos que lo reportado en 2006.

Para las nominaciones se tomarán en cuenta los álbumes puestos a la venta entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008.

En medio de las celebraciones de la próxima entrega, la Academia tiene prevista la inauguración del Museo del Grammy, que tendrá su sede en el complejo del entretenimiento, en el centro de Los Angeles, muy cercano al teatro Nokia y Staples Center.

El museo de cuatro niveles contará con un pequeño teatro, terraza para actividades privadas y su inauguración se prevé a fines de 2008.

Las nominaciones para la 51 entrega anual de los Grammy serán anunciadas el 4 de diciembre en Los Angeles.