Excélsior
A lo largo de estos seis años en donde el América ha ejercido una paternidad muy marcada sobre el Cruz Azul, jugadores han ido y venido en ambas escuadras, muchos continúan y otros vivirán en esta ocasión su primer clásico joven.
México, D.F..- Este fin de semana América vista a Cruz Azul en un partido que sobra decirlo, es de vital importancia para ambas escuadras. Son 12 torneos (14 partidos) consecutivos en los que La Máquina no puede derrotar al América, la última victoria Celeste se dio el 4 de mayo de 2003 por lo que en el Nido de Coapa quieren que siga la hegemonía sobre la Máquina.

A lo largo de estos seis años en donde el América ha ejercido una paternidad muy marcada sobre el Cruz Azul, jugadores han ido y venido en ambas escuadras, muchos continúan y otros vivirán en esta ocasión su primer clásico joven.

Uno de los americanistas que vivirá su primer duelo ante Cruz Azul, es el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera, quien dijo estar feliz e impaciente por jugar este importante encuentro.

"Estoy muy contento por esto, quiero jugar la mayor cantidad de clásicos que se puedan y obviamente ganar la mayoría, hay que gozar esta clase de partidos.Llegamos en un buen momento, llegamos fuertes, tú sabes que independientemente del funcionamiento, siempre que se gana se llega muy fuerte y esperamos seguir por este camino y continuar con la hegemonía que ha tenido el equipo sobre el rival", señaló Aquivaldo.

El defensa colombiano reconoció que para enfrentar a jugadores de la calidad de Emanuel Villa y salir bien librados, la zaga azulcrema tiene mucho que trabajar a lo largo de esta semana, principalmente en las jugadas a balón parado.

"Tenemos que mejorar en varios aspectos, principalmente en la defensa tenemos que estar más aplicados a la hora de marcar y para eso debemos trabajar fuerte en esta semana; es necesario estar más concentrados y aplicados en las marcas, no podemos dejar que nos rematen con la facilidad con la que lo han hecho y en eso vamos a trabajar duro".

Otro jugador que vivirá su primer clásico es el volante argentino Daniel Montenegro; el Rolfi quien de partidos importantes sabe mucho, señaló que aunque estos partidos se viven diferentes, la jerarquía del América obliga a darle la misma seriedad a todos los encuentros que se disputen.

"Nosotros tenemos que afrontar todos los partidos de la misma manera, sea Cruz Azul, sea cualquier equipo, contra nosotros siempre se esfuerzan mucho más y por eso tenemos que jugar todos los partidos con la misma seriedad para seguir ganando. El futbol se trata de resultados, aquí no hay espejismos, los resultados son los que mandan, lo que importa es el día a día y América trabaja así; claro que es un partido especial, diferente para la afición pero como te repito, nosotros debemos de afrontar todos los partidos de la misma manera".

Finalmente, Israel el Jagger Martínez, quien de nueva cuenta volverá a vivir un clásico con América, dijo estar contento de poder jugar una vez más esta clase de partidos. "Viene un partido dificilísimo ante Cruz Azul pero vamos a tratar de hacer nuestro partido y conseguir el resultado de visitantes; es muy bonito y motivante jugar estos partidos, los clásicos son diferentes y se siente un nerviosismo diferente pero muy bonito, yo en lo particular estoy ansioso por volver a jugar estos partidos".