Notimex
Anahí, `Beto` Cuevas y Gabriela Vergara, entre otras figuras del espectáculo, ya confirmaron su participación en el certamen musical
Santiago.- El animador chileno Rafael Araneda, quien conduce en México el programa televisivo `La academia`, fue invitado a integrar el jurado internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, informaron hoy los organizadores.

Fuentes de la Comisión Organizadora del certamen musical señalaron a Notimex que Araneda fue invitado como representante de la estatal Televisión Nacional de Chile (Canal 7) en el jurado, el cual estará integrado por varias figuras internacionales.

El conductor recibió la propuesta debido a su proyección internacional, basada en el éxito que ha tenido esa emisión de TV Azteca en México, así como al buen resultado de sintonía obtenido en Chile con su `reality show` de inspiración militar `Pelotón`.

Araneda responderá la próxima semana a la Comisión Organizadora sobre si está en condiciones de aceptar la invitación, la cual le fue cursada a través del Canal 7 en los últimos días, para que participe en el certamen que se realizará en febrero próximo.

A la fecha, ya fueron confirmados como integrantes del jurado internacional la ex integrante del grupo RBD, la mexicana Anahí; el ex líder de la disuelta banda chilena La Ley, `Beto` Cuevas, y la modelo venezolana Gabriela Vergara, entre otros.