Notimex
Con la presencia de las destacadas deportistas Paola Espinosa y Tatiana Ortíz, México será sede por tercer año consecutivo de la Serie Mundial de Clavados 2009, que se llevará a cabo del 24 al 25 de abril próximos.
México.- Así lo confirmó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mediante un comunicado de prensa, en el que se detalló que este evento reunirá a las ocho mejores atletas de la especialidad en la rama femenil y se llevará a cabo en la alberca olímpica "Francisco Márquez".

Además de México, que estará representado por las medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, participarán clavadistas de Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Australia, en ambas ramas.

El país se mantiene como sede de este evento gracias a las gestiones de los medallistas olímpicos Jesús Mena (Seúl 1988) y Fernando Platas (Sydney 2000), miembros de la Comisión Técnica de Clavados de la Federación Internacional Natación (FINA) y a los resultados exitosos en su organización en los años previos.