Notimex
La noche de este lunes "será una oportunidad para Michelle de contar la historia de su vida", dijo Valerie Jarrett
Denver, EU.- Michelle Obama, esposa del virtual aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, será la principal oradora en la Convención Nacional Demócrata que iniciará hoy aquí bajo el tema "Una Nación" y con el registro de delegados.

De acuerdo con los organizadores, "la noche de apertura de la Convención destacará la vida de Obama, su compromiso para el cambio y las voces de los estadounidenses que están demandando un nuevo rumbo para este país".

El discurso de Michelle Obama, está diseñado para presentarla a un público estadounidense que parece conocerla poco, mas allá de algunos comentarios controversiales emitidos por ella en el calor de la campaña en las elecciones primarias.

La noche de este lunes "será una oportunidad para Michelle de contar la historia de su vida", dijo Valerie Jarrett, una empresaria de Chicago, amigo de hace tiempo de la familia Obama y consejera de su campaña.

Adelantó que el discurso de Michelle "será una historia muy personal que ella cuenta. Deseamos darle (a los votantes) el sentir de la familia Obama y como serán ellos en la Casa Blanca", indicó.

Lo que Michelle Obama diga esta noche y como ella se presente ante los asistentes a la Convención en Denver y a la audiencia en televisión nacional podría afectar la campaña presidencial, con sentimientos positivos o negativos entre los votantes.

El discurso de Michelle vendrá luego de que hablen ante el piso de la Convención Nancy Pelosi, la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, el senador por Missouri, Claire McCaskill; la media hermana de Obama, Maya Soetero-Ng y el hermano de Michelle Obama, Craig Robinson.

Este lunes está programado también un homenaje al senador por Massachusetts, Edward Kennedy, quien continua el legado de la dinastía política Kennedy.

El homenaje será conducido por su sobrina, Caroline Kennedy, hija del desaparecido presidente John F. Kennedy.

El martes, los principales oradores programados bajo el tema de "Renovar la Promesa Americana", son: la senadora Hillary Clinton y el ex gobernador de Virginia, Mark Warner, actual candidato al senado.

En el segundo día, expondrán también Sibelius, la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, el gobernador de Ohio, Ted Strickland, y el gobernador de Pennsylvania, Ed Rendell, entre otros.

El miércoles, el tema es "Asegurando el futuro de Estados Unidos", y los funcionarios de la convención informaron que presentaran "voces que comparten la visión de Barack Obama para un país fuerte y seguro".

El mensaje de la noche del miércoles estará alrededor del plan de Obama para un nuevo y duro acercamiento a la política exterior.

Por ello, el principal orador de esa noche será el senador por Delaware, Joe Biden, escogido este sábado por Obama como su compañero de fórmula en la candidatura a la vicepresidencia, en parte a su fuerte experiencia en política exterior.

El miércoles participaran también como oradores, el senador por Massachusetts, John Kerry, el candidato presidencial demócrata en 2004 quien perdiera la elección ante el presidente George W. Bush y posiblemente el ex presidente Bill Clinton.

También están en la agenda, el gobernador por Nuevo México, Bill Richardson y el senador por Indiana, Evan Bayh.

El jueves, el último día de la Convención, el evento se trasladará al estadio de futbol Invesco, para el discurso de aceptación de Obama.

Entre los oradores especiales de ese día se menciona al ex vicepresidente Al Gore, además del gobernador de Colorado, Bill Ritter