Notimex
República Dominicana será sede de la edición número 24 del certamen Miss América Latina, informó en esta ciudad Chere Alayeto, directora de relaciones públicas del concurso.
Al visitar este destino turístico para promocionar el certamen, la ejecutiva comentó que tras dos años de realizarse en el Caribe Mexicano, ahora se desarrollará en República Dominicana este evento que reúne a mujeres que buscan una dimensión distinta en su superación intelectual y profesional.

Precisó que se espera la participación de 33 representantes de igual número de países que buscarán la supremacía en el certamen. Refirió que Miss América Latina inició en 1981 como una competencia local entre jóvenes latinoamericanas para seleccionar la representante de Miami a un concurso en México.

Al segundo año el entusiasmo por la competencia aumentó al punto de que periodistas de Panamá, Colombia y Venezuela fueron atraídos al evento.

Mencionó que a partir de 2002 una nueva dimensión surgió del certamen, cuando se abre la participación a todo el planeta para que tenga representación con delegadas latinas residentes o nacidas en cualquier país.

Dijo que la mexicana seleccionada para la competencia de este año es Yadira Patiño, de 24 años, originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León, de ocupación modelo.

Indicó que la joven ha tenido un espacio siempre destacado en este tipo de concursos, ya que la superación en la que está inmersa ha permitido que hoy se conozcan muchas de las oportunidades de desarrollo que ha logrado.