Notimex
Madrid.- El heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, retirado de las competencias tras el mundial de 2006, será la principal atracción en los entrenamientos de Jerez de la Frontera, donde se darán cita las 11 escuderías a partir de este martes.
Será la segunda ocasión que el "Kaiser" participe en unos entrenamientos, luego de que la semana rodó uno de los monoplaza de la escudería Ferrari, en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El piloto germano, quien funge como "superayudante" de Jean Todt en Ferrari para asesorarle en ciertas cuestiones como la elección de pilotos, aún ostenta el récord oficioso en test privados en el trazado gaditano y se prepara para rodar el próximo jueves y viernes.

Durante esos dos dias, el probador de lujo (Schumacher) compartirá box con el conductor brasileño Felipe Massa, quien llega a los entrenameintos con argolla en mano, pues el viernes pasado contrajo nupcias en Sao Paulo con una empresaria local.

En Jerez de la Frontera también estará el primer piloto del equipo de Cavallino Rampante, el finlandés Kimi Raikonen, vigente campeón del mundo, aunque al parecer no coincidirá en el trazado con Schumacher.

En el circuito jerezano también estará el subcampeón del mundo de 2007, el británico Lewis Hamiltón, mientras el gran ausente en estas sesiones será el bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, que se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con McLaren-Mercedes.