Notimex
Acompañados de sus simpatizantes, los aspirantes a cada una de las 42 candidaturas del PRI para las alcaldías de igual número de municipios de la zona rural de la entidad, realizan sus registros en la sede estatal priísta.
Monterrey.- El registro, que se espera concluya a las 18:00 horas, se inició en medio de aglomeraciones de parte de los simpatizantes que acompañaban a los interesados en obtener alguna de las candidaturas priístas, lo que provocó problemas viales en avenidas aledañas a la sede del PRI.

Una de las primeras en registrarse fue la precandidata a la alcaldía de Salinas Victoria, Rebeca Lozano, seguida por otros militantes como Juan Paredes Gloria que busca la candidatura para el municipio de Dr. Arroyo, al sur de la entidad.

Ante la gran asistencia de simpatizantes, la calle de Arteaga, desde Villagrán hasta Pino Suárez, tuvo que ser cerrada a la circulación de vehículos, mientras que elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey instalaron un operativo.

Hasta el momento, las 42 mesas instaladas para atender a cada uno de los aspirantes habían recibido el registro de 30 aspirantes, de un total de 42 alcaldías rurales.

El dirigente estatal del PRI, Miguel Angel Lozano, dijo que los aspirantes buscarán contender internamente por las 42 alcaldías rurales.

Señaló que será el domingo cuando se realicen los dictámenes de los registros de los 42 municipios y efectuarán asambleas en cada municipio, el martes 17 de marzo".

Precisó que para su registro, los interesados deberán cumplir, entre otros requisitos, con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial, 25 por ciento de los sectores, 25 por ciento de los consejeros políticos y 10 por ciento de los afiliados inscritos en el partido.

Asimismo, deberán presentar algunas copias de documentos, como acta de nacimiento, credencial de elector y constancia de domicilio.