El Universal
La tenista estadounidense sigue adelante en la defensa de su título, tras derrotar a la checa Petra Kvitova
LONDRES.- La tenista estadounidense Serena Williams avanzó este jueves a la final del torneo de Wimbledon en defensa del título, luego de derrotar a la checa Petra Kvitova por parciales de 7-6 y 6-2.

Serena, campeona defensora del título británico, enfrentó a una rival que le dio batalla, pero luego de una hora y 33 minutos de partido se quedó con el triunfo, demostrando una vez más porque es la número uno del mundo.

La estadounidense de 28 años de edad se enfrentará en la final del certamen británico a la rusa Vera Zvonareva quien durante esta misma jornada logró su clasificación dejando fuera de la competencia a la búlgara Tsvetana Pironkova.

La menor de las Williams utilizó el 70 por ciento de su servicio contra el 57 por ciento de su oponente, logrando al final 77 puntos ganadores, mientras que Kvitova se quedó con 68, continuando así en la defensa del título 2009.

Esta es la segunda ocasión que Serena enfrentará en una final de Wimbledon a una oponente rusa, como lo hizo en el certamen de 2004 en el que fue derrotada por María Sharapova en dos sets por parciales de 6-1 y 6-4.

Por su parte la siguiente contrincante de la estadounidense, la rusa Vera Zvonareva enfrentará por primera vez la final de un Grand Slam, logro importante en su carrera luego de que con anterioridad sólo alcanzará la cuarta ronda del torneo, convirtiéndose además en la tercera rusa en llegar hasta esta fase del certamen.

Las anteriores tenistas rusas en llegar a la final del Wimbledon fueron Olga Morozova en 1974 en donde fue derrotada por la estadounidense Chris Evert por parciales de 6-0 y 6-4.

La segunda rusa en presentarse a una final británica fue María Sharapova, enfrentado precisamente a Serena Williams y logrando derrotar a la estadounidense en 2004 por parciales de 6-1 y 6-4, por lo que seguramente Zvonareva irá en busca de repetir el resultado de su compatriota y vencer a la número uno del mundo.