Notimex
México.- De estreno con su cuarto álbum de estudio denominado, "Superficie", quinto en su carrera, el grupo mexicano de rock Jumbo afirma renovarse con un sonido fresco, cambio en su alineación y otro sello discográfico que refuerza su permanencia en la música.
"Jumbo no se deshizo, aquí seguimos, sólo que no habíamos estado presentes ni en la radio ni en la televisión", aseguró en entrevista con Notimex Flip, guitarrista de la banda.

El ahora cuarteto conformado además por Castillo (voz), Charlie (bajo) y Beto (batería), este último recién incorporado, realizó su nuevo lanzamiento, bajo la producción de Phil Vinall, quien ha trabajado con grupos como Placebo y Radiohead.

Con el primer sencillo promocional "Fuerza de la gravedad", el conjunto regiomontano presenta al público mexicano su más reciente placa, como parte de su participación en la gira "Rockampeonato Telcel 2007", misma que cumplirá con un total de 14 fechas.

"`Superficie' está distribuyéndose y nosotros lo presentamos en un buen escenario; teníamos muchas ganas de hacer un nuevo álbum y de marcar el principio de una nueva etapa", comentó Flip.

En una búsqueda continúa por tratar de ser originales, así como de encontrar nuevas maneras de tocar y grabar sus canciones, Jumbo califica el sonido de su actual álbum con un rock clásico y temas bien estructurados.

"Creo que está muy bien logrado, tiene un sonido fresco e innovador el álbum con el que esperamos que la gente nos perciba igual o más sólidos que antes", aseguró.

Luego de varias propuestas para grabar el sucesor de "Gran Panorámico", fue finalmente la efectuada por Noiselab Records la que les permitió valorar la espera.

"Hay un montón de planes, en Estados Unidos lo último que se editó de nosotros fue el segundo álbum, por lo que habíamos tenido poca actividad por allá, salvo cosas aisladas", dijo.

Sin embargo, después de darle un "par de vueltas a la República Mexicana, que es nuestra prioridad, esperamos salir en la Unión Americana antes de que finalice el año, además de llegar a España y Sudamérica", finalizó Flip.