<span></span>NOTIMEX

Campeche.-Los diestros mexicanos José María Luévano e Ignacio Garibay se repartieron hoy el triunfo en el mano a mano que sostuvieron en la corrida dominical realizada en la localidad de Calkiní, al cortar una oreja por bando.
Luévano y Garibay lidiaron a cuatro ejemplares de la ganadería de Manuel Labastida, dos de ellos de buena presencia y de aceptable recorrido, y dos con un juego regular.

Abrió la tarde Luévano con una labor de voluntad y valor, en la que no contó con la colaboración de su ejemplar, por lo que vino de más a menos en su trabajo muleteril, para despachar de espadazo y descabello y salir con algunas palmas.

Con su segundo astado, el aguascalentense Luévano mejoró su trasteo con la capa y muleta hasta lograr una faena de mucho mérito y valor, al estar siempre delante de la cara del toro y conseguir pases
ceñidos, mismos que remató con el acero para cortar una oreja.

El diestro capitalino Ignacio Garibay estuvo valiente y voluntarioso con su primer astado, luego que logró una faena variada y lucida, misma que remató mejor con la espada para cortar una merecida oreja.

Garibay cerró la tarde con otro trasteo de mérito, en el que siempre estuvo por encima de su rival, y el cual malogró con la espada, para que todo quedara en vuelta al ruedo con petición no concedida.