Notimex
México.- El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, dijo que es necesario promover una discusión a fondo de la reforma laboral en la que participen las centrales obreras, empresarios y autoridades.
En conferencia de prensa, adelantó que el gobierno capitalino fijará una postura clara "ya que se ha detectado que hay un problema de fondo y se busca favorecer a un sector."

Consideró que la Secretaría del Trabajo debe consultar entre los factores de la producción el proyecto de reforma, ya que los contratos a prueba, la contratación individual y la flexibilización en las relaciones obrero-patronales pueden provocar inestabilidad laboral.

Según él se pretende incluir la distribución de la jornada de trabajo, con lo cual va a desaparecer el pago de las horas extras.

En ese sentido, subrayó que los programas de competitividad y productividad no se deben instrumentar a partir de la cancelación de derechos y conquistas sociales que han adquirido los trabajadores a lo largo de los años.

Mirón Lince comentó que los últimos programas que ha anunciado el gobierno federal para contrarrestar el impacto de la desaceleración de la economía estadunidense, "sólo benefician al sector empresarial".

Agregó que es necesario fortalecer al mercado interno y apoyar los programas de generación de empleo para impulsar el crecimiento del país.